INFORMACIÓN SOBRE EL MÓDULO PARA
FACILITAR AL ALUMNADO
SÍNTESIS
DE LA PROGRAMACIÓN
La competencia general consiste en:
realizar operaciones auxiliares en el montaje
y mantenimiento de elementos y equipos eléctricos y electrónicos,
así como en instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones para
edificios y conjuntos de edificios, aplicando las técnicas requeridas, operando
con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos
laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose
de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua
cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.
Las competencias profesionales, personales,
sociales y las competencias para el aprendizaje permanente de este título
son las que se indican el RD 127/2014, de la “a” a la “v”.
Los objetivos generales del
ciclo formativo de este título son las que se indican el RD 127/2014, letras de
la “a” a la “x”.
Los siguientes puntos expresan los resultados
de aprendizaje:
1. Identifica el material,
herramientas y equipo para el montaje y ensamblado de EEE.
2. Determina la secuencia de las
operaciones de montaje y desmontaje de EEE.
3. Monta y desmonta elementos
de EEE.
4. Conexiona elementos en EEE.
5. Realiza el mantenimiento básico
de EEE.
Contenidos.
Identificación materiales,
herramientas y equipos de montaje, ensamblado, conexionado y mantenimiento.
Proceso de montaje y mantenimiento de
equipos.
Montaje y desmontaje de equipos.
Aplicación de técnicas de conexionado
y “conectorizado”.
Aplicación
de técnicas de sustitución de elementos.
Criterios de Evaluación.
Perdida del derecho a evaluación
continua: si las faltas superan el 10%.
Coeficiente reductor de valor
(1-F/255), donde F nº de horas faltadas.
Para superar las unidades didácticas y
poder mediar, se debe obtener una nota media de 5 en los siguientes apartados:
• Exámenes teórico prácticos 50%
• Práctica de taller 30% (50% montaje y 50% informe)
• Ejercicios realizados.
Cuaderno. 10%
• Contenidos actitudinales. 10%
Criterios de calificación.
La observación taller
servirá para comprobar: Comportamiento y actitud. (asignatura, el medio
ambiente, los recursos técnicos, compañeros y el profesorado) Respeto por las
normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Los montajes
prácticos: Funcionamiento de la práctica. Grado de terminación.
Del informe -
memoria escrito sobre la práctica realizada: Orden y limpieza. Si la
descripción del proceso seguido, medios utilizados, esquemas y planos,
explicación funcional, medidas, cálculos, los esquemas y explicaciones del
funcionamiento son correctas. Destrezas para alcanzar capacidades terminales.
vocabulario técnico.
El cuaderno de
trabajo.: Orden y limpieza. Seguimiento de la materia. Comprobación de
ejercicios realizados.
Las
pruebas o ejercicios escritos. Adquisición de los conocimientos y
destrezas para las capacidades terminales.
Los
ciclos de Formación Profesional Básica, en el curso 2014/2015, se implantan a
partir de los fondos destinados por el Fondo Social Europeo en el periodo
2014-20, con cargo al Eje 3 del Programa Operativo Empleo, Formación y
Educación.
Las
unidades didácticas asignadas al modulo IED son:
Unidad
|
Denominación
|
horas
|
1
|
Herramientas
del taller de reparación
|
25
|
2
|
Cableado y
conexiones de equipos.
|
30
|
3
|
Magnitudes
eléctricas y su medida
|
20
|
4
|
Elementos de
conmutación y protecciones
|
25
|
5
|
Componentes
electrónicos pasivos.
|
30
|
6
|
Componentes
electrónicos activos.
|
45
|
7
|
Circuitos
en los equipos
|
20
|
8
|
Motores y
otros actuadores electrodomésticos
|
35
|
9
|
Electrodomésticos
y otros equipos
|
25
|
|
Total
|
255
|
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