EEE

INFORMACIÓN SOBRE EL MÓDULO PARA FACILITAR AL ALUMNADO

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN

La competencia general consiste en:

realizar operaciones auxiliares en el montaje y mantenimiento de elementos y equipos eléctricos y electrónicos, así como en instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones para edificios y conjuntos de edificios, aplicando las técnicas requeridas, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

Las competencias profesionales, personales, sociales y las competencias para el aprendizaje permanente de este título son las que se indican el RD 127/2014, de la “a” a la “v”.

Los objetivos generales del ciclo formativo de este título son las que se indican el RD 127/2014, letras de la “a” a la “x”.

Los siguientes puntos expresan los resultados de aprendizaje:

1. Identifica el material, herramientas y equipo para el montaje y ensamblado de EEE.
2. Determina la secuencia de las operaciones de montaje y desmontaje de EEE.
3. Monta y desmonta elementos de EEE.
4. Conexiona elementos en EEE.
5. Realiza el mantenimiento básico de EEE.

Contenidos.

Identificación materiales, herramientas y equipos de montaje, ensamblado, conexionado y mantenimiento.
Proceso de montaje y mantenimiento de equipos.
Montaje y desmontaje de equipos.
Aplicación de técnicas de conexionado y “conectorizado”.
Aplicación de técnicas de sustitución de elementos.

Criterios de Evaluación.

Perdida del derecho a evaluación continua: si las faltas superan el 10%.
Coeficiente reductor de valor (1-F/255), donde F nº de horas faltadas.
Para superar las unidades didácticas y poder mediar, se debe obtener una nota media de 5 en los siguientes apartados:

• Exámenes teórico prácticos          50%
• Práctica de taller                           30% (50% montaje y 50% informe)
• Ejercicios realizados. Cuaderno.  10%
• Contenidos actitudinales.             10%

Criterios de calificación.

La observación taller servirá para comprobar: Comportamiento y actitud. (asignatura, el medio ambiente, los recursos técnicos, compañeros y el profesorado) Respeto por las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Los montajes prácticos: Funcionamiento de la práctica. Grado de terminación.
Del informe - memoria escrito sobre la práctica realizada: Orden y limpieza. Si la descripción del proceso seguido, medios utilizados, esquemas y planos, explicación funcional, medidas, cálculos, los esquemas y explicaciones del funcionamiento son correctas. Destrezas para alcanzar capacidades terminales. vocabulario técnico.
El cuaderno de trabajo.: Orden y limpieza. Seguimiento de la materia. Comprobación de ejercicios realizados.
Las pruebas o ejercicios escritos. Adquisición de los conocimientos y destrezas para las capacidades terminales.


Los ciclos de Formación Profesional Básica, en el curso 2014/2015, se implantan a partir de los fondos destinados por el Fondo Social Europeo en el periodo 2014-20, con cargo al Eje 3 del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación.

Las unidades didácticas asignadas al modulo IED son:

Unidad
Denominación
horas
1
Herramientas del taller de reparación
25
2
Cableado y conexiones de equipos.
30
3
Magnitudes eléctricas y su medida
20
4
Elementos de conmutación y protecciones
25
5
Componentes electrónicos pasivos.
30
6
Componentes electrónicos activos.
45
7
Circuitos en los equipos
20
8
Motores y otros actuadores electrodomésticos
35
9
Electrodomésticos y otros equipos
25

Total
255



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